septiembre 22, 2020

Aerotermia y sus ventajas

La aerotermia es uno de los nuevos fenómenos para los hogares, aún se encuentra en fase de crecimiento y su nombre se va oyendo mucho más, pero sigue siendo un gran desconocido. Si quieres aprender más sobre esta tecnología, continúa leyendo. 

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un método tecnológico que se usa para refrigerar en verano, tener calefacción en invierno y durante todo el año poder contar con agua caliente. Este sistema está capacitado para conseguir hasta el 75% de la energía del aire, hasta con temperaturas por debajo cero, y distribuirlo al domicilio, local o lugar en el que esté instalado.

Su funcionamiento es el siguiente: funciona por medio de unas bombas de calor trazadas, dichas bombas son reversibles, y pese a que la temperatura que haya en el exterior, (aunque sea muy baja), son capaces de coger la energía del aire y, mediante  un gas refrigerante, extraerlo. Para que ocurra este proceso, se necesita o radiadores de baja temperatura o suelo radiante. De esta forma, se intercambia la energía que contiene el aire con el refrigerante para, de esta manera, poder extraer el calor de la habitación durante los meses de verano, que hace mucho calor, o por el contrario, en los meses de invierno el aire frío del exterior para calentar todas las estancias internas del hogar. 

A diferencia de otros de gases, como por ejemplo el natural, gasóleo o el gas propano canalizado, la aerotermia forma parte de energías renovables.

¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia? 

El ahorro energético es uno de los principales beneficios que aporta la aerotermia, pero no es el único, ya que estos sistemas están compuestos de una unidad interior, exterior y un depósito de agua, no necesita un mantenimiento extra, como por ejemplo ocurre otras calderas. Además, sus propiedades hacen que no se tengan que limpiar con mucha frecuencia. 

La aerotermia es una energía más segura frente a  que cualquier otro tipo. Al no necesitar procesos de combustión, se reduce de gran manera los riesgos de que haya una explosión. Aparte, en caso de que haya una fuga, al no contener gas ni humos, su inhalación no es perjudicial para la salud. 

Comprar este tipo de aparatos supone un desembolso inicial un tanto alto, además la gran mayoría no llevan la instalación incluida, pero según los expertos afirman que se amortizan en torno a los dos o tres años. Gracias a su alto rendimiento y buenos resultados, está creciendo mucho su venta, en los mercados Europeos están aumentando sus ventas de manera  vertiginosa. Por tanto, si quieres realizar un cambio de la climatización de tu hogar, no dudes en invertir en la aerotermia.

Antonio Villar

Apasionado de las nuevas tecnologías y del mundo

Ver todas las entradas de Antonio Villar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *