abril 7, 2020

¿Qué es APPA y qué servicios ofrece?

APPA Renovables es una entidad sin ánimo de lucro que aúna a empresas y colectivos cuyo fin último es trabajar por el aprovechamiento de las energías renovables. Descubre aquí los orígenes de la entidad, su filosofía y los servicios que ofrece. 

¿Cuáles son los orígenes de APPA Renovables?

APPA es la asociación de empresas de energías renovables con más reconocimiento en el sector a nivel nacional. La entidad fue constituida en 1987, con el objetivo de “ir englobando a todas las renovables que han ido apareciendo. Representamos a empresas grandes y de alguna manera tenemos el espíritu de amparo de todas las renovables”, afirmó el presidente de APPA, José Miguel Villarig, en una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña. 

Su filosofía no es otra que, de acuerdo a las palabras del presidente, ser un lobby empresarial que impulsa las renovables, teniendo en cuenta las dificultades y variedades energéticas. 

¿Cuáles son los servicios que ofrece APPA Renovables? 

En un momento en el que el precio de la luz ha subido a buen ritmo -no hay más que ver la crecida en los gastos de la electricidad en la comunidad andaluza o en Canarias, por ejemplo- la asociación busca con ahínco defender los intereses de sus socios. Además de este ofrece otros tipos de servicios: 

  • Información actualizada sobre las renovables: Disponen de artículos de primera mano sobre autoconsumo, biomasa, entre otros temas relacionados con las fuentes de energía limpia. 
  • Asesoramiento legal a todos los socios y fijación de las formas de actuación 
  • Comunicación para convencer a la opinión pública de los beneficios de estas energías alternativas y limpias en la sociedad y el medio ambiente. Para ello, se encargan de la redacción de notas de prensa y la realización de eventos. 
  • Desarrollo de documentos informativos y estadísticas sobre este ámbito. 

Así, la iniciativa cuenta con el apoyo de importantes compañías de este campo, defensores de la fotovoltaica frente a la hegemonía de las compañías y distribuidoras de luz en las comunidades autónomas y expertos en la materia. 

Antonio Villar

Apasionado de las nuevas tecnologías y del mundo

Ver todas las entradas de Antonio Villar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *